La Hermandad de la Flagelación y Gloria incorpora esta Semana Santa un nuevo trono para el Cristo de la Fe, que sale en procesión Jueves Santo. La hermandad ha iniciado un proceso de cambio que llevará su tiempo pero que empezará a verse en las calles este año.
El capataz del Cristo de la Fe, Miguel Ángel Crespo, explicó que "va a ser un cambio divido en dos fases". La primera ya se está realizando y es la incorporación de una nueva parihuela que duplica en tamaño a la anterior y que se ha elaborado en los talleres de los Hermanos Caballero Farfán de Sevilla. A partir de este año, el Cristo de la Fe será llevado por entre 40 y 50 costaleros frente a los 20 que tenía anteriormente. La parihuela tiene cuatro varales de aluminio, el doble que la antigua.
El cambio del trono es sólo el primer paso del proceso, ya que el fin que persigue la hermandad es incorporar una nueva canastilla de madera de nogal que tardará, como mínimo, tres años en estar acabada. El proyecto costará unos 66.000 euros.
Hasta que llegue la nueva canastilla, el Cristo de la Fe saldrá en procesión con una estructura similar a la anterior. Sobre la parihuela se colocarán cuatro velones, un lecho de flores y luces que estarán ubicadas justo debajo de la imagen del Cristo.